Gracias Google Translate...
Ya en mi sexta semana de la práctica de un total de ocho, hemos tenido que pensar cómo aprovechar de la mejor manera los escasos fines de semana que nos quedan. Este que acaba de pasar nos fuimos a Pondicherry, un pueblo en la costa este de India, en la bahía de Bengal del mar Arábico.
Desde fines del siglo XVIII que es colonia francesa, hasta 1962. Esto hace que los franceses sean los primeros en llegar y los últimos en irse como colonizadores (en la forma que se conoció en el milenio pasado). Lo único que queda de Francia en el pueblo son la gran cantidad de extranjeros de ese país y una población que habla francés antes que hindi e inglés. Además se ha transformado en un centro intelectual y en hogar para miles de europeos new age que quieren vivir del yoga y la naturaleza.
Después de un viaje infernal en el bus llegamos al pueblo para ir al hostal, un lugar bien bonito lleno de palmeras, con piscina. Además lo atendía el dueño, lo que lo hacía bien acogedor. Después del desayuno a fuimos a arrendar unas motos para salir a recorrer por ahí los dos días.
Ya con las motos nos fuimos a una playa que estaba cerca. Eso si sin faltarnos percances: Pancho trató de manejar la moto, se le fué y chocó contra la moto. A el no le pasó nada y la moto todavía funcionaba, asique seguimos no mas! La playa era bien bonita: teníamos que tomar un bote para llegar. Estuvimos ahí un rato, almorzamos y de vuelta al pueblo.
Al llegar al pueblo se nos hizo de noche. Como era la noche antes del 14 de Febrero estaba todo lleno, pero igual fuimos a un restaurant buenisimo! Comimos un pescado muy rico. Eso si parecía Europa, no había casi ningún indio.
Después de comer fuimos a bailar. Como ocasión especial cerraban a las 12:30!!! En general todo se acaba a las 11:00, asique nos quedamos un rato y volvimos al hostal después de haber manejado como dos horas, porque nos perdimos.
Al otro día fuimos a Auroville, que es una villa que se fundó a fines de los sesenta, con el propósito de "vivir la unidad humana". Entonces viven en comunidad, plantan su propia comida, sacan mucha energía de fuentes renovables (aunque igual ocupan combustibles derivados del petróleo) y tiene centros de investigación como de relaciones humanas y cosas de ese estilo. Está lleno de europeos lana, con una población como de 1/3 de indios. La verdad es que el lugar era un basural y ahora es bien bonito!
La comida era muy buena. Debe haber sido porque cosechan todo ahí; todo estaba muy fresco, y el plato tenía mil colores, le faltaba sólo el azul jajaj.
Después de eso nos fuimos al pueblo, a misa y sería todo. Estuvo muy tranquilo y lo pasamos muy bien! Los dejo con los animales:
Un abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario